Julio Bravo
1. Nos pusimos en contacto con el a través de redes sociales, concretamente twitter, de ahí nos facilitó su correo electrónico y pudimos concertar una cita.
2. Es un crítico especializado en teatro, trabaja para un medio escrito de gran tirada nacional como es el ABC y por eso nos pareció interesante conocer su opinión.
3. Hicimos la entrevista en la misma redacción del ABC y contamos con material audiovisual para ello, una cámara de video.
4. Al salir de la entrevista nos hicimos una foto en la entrada de la redacción y para nuestro asombro el personal de servicio técnico que andaba por allí posó sin preguntar para hacerse fotos con nosotras.
1. Juan Bravo redactor del ABC fue quien nos facilitó el contacto de Verónica Larios, concertamos la cita a través de correo electrónico sin ningún problema.
2. Nos pareció interesante tener el punto de vista de alguien de Microteatro por Dinero, que fueron de los primeros en hacer algo para afrontar la crisis.
3. La entrevista se realizó en las mismas salas de Microteatro por Dinero y en esta ocasión fue solo con grabadora.
4. La anécdota a resaltar con esta entrevistada fue la de que no quiso que la grabáramos en vídeo, ella no quería dar la imagen del teatro vacío, no quería dar mala publicidad del microteatro, ya que la entrevista se realizó por la mañana y se encontraba la sala cerrada sin obras ni público en ese horario.
Eva Aladro
1. Es una profesora que nos dio clase en años anteriores en la UCM, fuimos a su despacho directamente para contactar con ella.
2. Ella es portavoz de la plataforma contra el cierre del teatro Albéniz, queríamos contactar con la dirección de este, y empezamos por su portavoz, nos pareció también interesante el hecho de que ella participara de forma activa contra la crisis del teatro y luchara contra el cierre de este, vimos la oportunidad de entrevistar a alguien que estaba viviendo este tema en primera persona y quien mejor que ella, que finalmente resultó ser hija de la directora ya fallecida del teatro Albéniz.
3. La entrevista se realizó en el mismo despacho con el que Eva cuenta en la Facultad y contamos con material audiovisual para la grabación.
4. La única anécdota fue que cuando le preguntamos para poder entrevistar al personal de dirección del teatro, nos dijo que la directora fue su madre pero que obviamente iba ser imposible entrevistarla ya que llevaba algún años fallecida.
Carlos López
1. Fuimos directamente al teatro Apolo, allí nos facilitaron el teléfono y correo del director de Sumus Music y gerente del teatro. Desde el correo pudimos contactar con él, y concretar una cita.
2.El teatro Apolo es al igual que el Arlequín una sala muy reconocida en Madrid. Abarca gran número de espectáculos y obras, actualmente están con 50 Sombras de Grey. Nos pareció interesante saber la opinión del director del teatro.
3. Estuvimos en las propias oficinas de Administración del teatro y contamos con material audiovisual, cámara de vídeo y grabadora.
4. Nos invitaron a ver la obra 50 Sombras.
Jonathan González y Pablo López
1.Fuimos directamente al teatro, allí contactamos con el gerente en persona y nos dieron paso para hacer entrevista al personal de dirección, al técnico y a la compañía de teatro.
2.El teatro Arlequín es reconocido en Madrid, constantemente están representando obras de teatro, nos pareció interesante acudir al personal de allí y que nos dieran su punto de vista en el tema.
3. Hicimos las entrevistas entre bambalinas, en las mismas instalaciones del teatro y contamos con material audiovisual, cámara de vídeo y grabadora.
4. Llegamos y nos dijeron que estaban ocupados que pasáramos más tarde, así hicimos pero para nuestro sorprender quisieron atrasar la visita para otro día, pero sacamos nuestras armas insistentes de Periodistas y conseguimos pasar; La compañía se encontraba en pleno ensayo previo a la actuación de esa tarde por lo que no pudimos entrevistar a los actores; Al técnico le dijimos un minuto por pregunta y no nos hizo mucho caso, de hecho nos tuvo como 10 minutos por cada pregunta hasta el punto de llegar a gastarse la batería de la cámara.
Óscar Velado
1. Pudimos contactar con él gracias a que una de nosotras es alumna de interpretación de este. Le propuso entrevistarle y el accedió encantado.
2. Nos pareció interesante pues este hombre lleva en el mundo de la interpretación más de 20 años, no solo como actor profesional, sino que también es director de una compañía de teatro, y lleva años formando a actores y directores en el estudio de corazza, dónde estudió y ahora es profesor. Tenía una triple visión del mundo del teatro (actor, director y docente).
3. Lo entrevistamos en la puerta del estudio de corazza dónde él trabaja. Íbamos a realizar la entrevista dentro del estudio, pero como se complicó, tuvimos que entrevistarle en la calle. Contando con material audiovisual.
4. Tuvimos varias anécdotas, pero la más destacable, fue que al finalizar la entrevista Óscar nos preguntó si la entrevista saldría publicada en algún lado, bromeó diciéndonos que él quería derechos de imagen y "cobrar" su parte.
5. El por que de las preguntas que hemos hecho
Queríamos saber el punto de vista de nuestros expertos en el tema sin que se nos escapara ningún tipo de información o aportación sobre la crisis del teatro tocada desde distintos campos. Por este motivo fue por el que decidimos hacer un total de 13 preguntas correlacionadas pero bien diferenciadas entre sí.
Principalmente queríamos saber si para los entrevistados el teatro moderno está atravesando una crisis, queríamos escuchar su afirmación y el por qué de ello. Posteriormente hicimos preguntas que nos servirían de alicientes para saber el por qué de dicha crisis, ¿recortes en cultura?, ¿mala programación en cartelera?, ¿el propio sistema capitalista?,¿ la valoración del arte en nuestro país?, ¿falta de educación cultural?, todo esto con alguna pregunta de carácter más personal sabiendo que ellos mismos son perjudicados directos además de como no, preocuparnos por si las redes sociales y los medios de comunicación intervenían en dicha crisis y de qué modo, ¿favorable o todo lo contrario?.