Después de varias semanas reflexionando sobre cómo abordar el tema del teatro y la metodología más adecuada para ello, decidimos que nuestro trabajo iba a estar enfocado hacia la crisis que el teatro está atravesando, derivada de los obstáculos aplicados desde el Estado principalmente, en un país en el que casi no se apuesta por la cultura (como nos han confirmado todos y cada uno de los entrevistados). Así que, ¿por qué no encauzar y orientar nuestro trabajo hacia un punto de vista crítico acerca de este problema?
Para empezar, el procedimiento que hemos llevado a cabo para realizar el blog y poder contactar con las personas entrevistadas, ha sido a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas, aunque en muchas ocasiones no obtuvimos respuesta. También, a medida que realizábamos los encuentros, los entrevistados nos facilitaron más personas que podrían interesarnos. Pero fundamentalmente, nos hemos ido moviendo de teatro en teatro para conseguir más contactos y confirmar las citas de una manera más directa (y entretenida).
Tanto los correos como las llamadas telefónicas, eran contestados por secretarios o responsables del departamento de comunicación de los teatros que más adelante nos facilitarían los contactos que nosotras necesitábamos para nuestro blog; directores de teatros, productores, representantes, gestores…
Por suerte, la mayoría de personas con las que contactamos nos recibieron con gran amabilidad, hecho que debemos resaltar, puesto que todos ellos gozan de afanosas y ajetreadas profesiones que requieren un gran trabajo, dejándoles muy poco tiempo libre para su vida privada (y menos para atender entrevistas para tareas universitarias).
Aun así, hemos podido contrastar las respuestas de diferentes profesionales del mundo del teatro, desde expertos ya bien forjados en este interesante mundo, hasta nuevas voces que entran en este ámbito ofreciendo grandes alternativas, como es el caso del Microteatro.
Nuestra forma de trabajar ha sido dividirnos las tareas entre quienes se pondrían en contacto con las personas que nos interesaban y acudirían a realizar las entrevistas y quienes se encargarían de editar, retocar y publicar las grabaciones audiovisuales y crear y diseñar la parrilla multimedia del blog, en función de nuestras destrezas y habilidades, para obtener el mejor resultado posible.
Por otra parte, la elaboración de cada una de las páginas de las que debía gozar el blog, las hemos repartido entre los 5 miembros del grupo para dar una visión mucho más detallada, tanto de nuestros objetivos e intereses, como de la forma en la que hemos llevado a cabo nuestro proyecto.